Presidente Miguel Díaz-Canel llega hasta zonas afectadas de Guantánamo

0808

En el municipio Maisí, se reunió con autoridades locales, e insistió en mantener una constante comunicación con el pueblo. Foto @DiazCanelB


23 de octubre de 2024 Hora: 20:39

El mandatario aseguró a la población que no están solos, ni abandonados.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Guantánamo, al oriente de Cuba, para conocer sobre el estado de la población y la marcha de las acciones de recuperación en ese territorio, tras las afectaciones severas que dejó el paso de la tormenta tropical Oscar el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba atiende emergencia en Guantánamo y evalúa recuperación del sistema eléctrico

Durante el recorrido por comunidades impactadas por las inundaciones en municipios como San Antonio del Sur, Imías y Maisí, el presidente cubano estuvo acompañado por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, la viceprimera ministra Inés María Chapman, y varios ministros de sectores decisivos en la recuperación.

Asimismo, el mandatario informó que la dirección del país mantendrá un chequeo diario de la recuperación; mientras, a los pobladores de las zonas afectadas les comunicó las decisiones tomadas por el Consejo de Defensa Nacional, referidas al apoyo total en recursos para la recuperación, alimentos, agua, brigadas de eléctricos, médicos, y todo lo que haga falta en esos territorios.

“Tengan la certeza de que no están solos, ni abandonados”, aseguró el jefe de Estado a los pobladores de San Antonio del Sur.

También llegó al lugar donde se interrumpió la carretera que comunica a Imías con Baracoa en la comunidad de Acopio, donde labora personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) para restablecer el paso hacia un poblado que aún continua incomunicado.

De igual forma, visitó el Policlínico Docente IV Congreso del PCC de San Antonio, donde las aguas destruyeron buena parte de sus recursos, y en el que médicos, enfermeras y estudiantes de Ciencias Médicas limpiaban para, en horas de la noche, tener listo el Cuerpo de Guardia.

En el municipio Maisí, se reunió con autoridades locales,  e insistió en mantener una constante comunicación con el pueblo.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Cubadebate - @PresidenciaCuba